ese estilillo…

Los plataformas de comunicación en la Red tienen cada una características diferentes. Cada una está pensada para un tipo de comunicación. Cómo te comunicas es una parte muy importante de tu identidad digital.

1. Cuanto más claro, preciso y conciso sea el mensaje…
  2. Puedes hacer un perfecto uso del lenguaje y adaptarlo al mismo tiempo a las características de cada plataforma. Se puede.
  3. Tienes un estilo propio, identifícalo y úsalo
  4. Sé auténtica/o y así nunca te llevarás la contraria
  5. tan creativa/o como te lo permitas

Contextualiza, no hagas ruido, aporta contenido de valor para tus Comunidades, conversacolaboraimpulsa

El lenguaje está dinámicamente vinculado con la realidad. Paulo Freire

El Planeta Tierra te agradecerá mantengas un enfoque inclusivo en tu uso del lenguaje. El lenguaje elabora pensamiento y al contrario; y ambos se ven reflejados en nuestra acción cotidiana.  Si te es de utilidad, recuerda a la hora de tratar contenidos que la diversidad nos une y enriquece: lo que nos diferencia es también lo que nos iguala.

Me gusta hacer un uso correcto del lenguaje. A veces. Lo que más me gusta es ser-yo-mism@

• me-gustan-las-minúsculas
  • que un término esté oficialmente aceptado no lo incluye en mi diccionario. hay-palabras-que-no-uso
  • el mundo cambia el lenguaje: me-divierte-inventar-palabras. También funciona al contrario: las palabras cambian el mundo

El mundo social siempre habla de personas. Existen guías de estilo y comunicación y recomendaciones internacionales que me gusta conocer, seguir y compartir para fomentar la elaboración de contenidos con el máximo respeto a la dignidad de las personas.

Verás que son específicas por colectivos de población, esto es porque cada colectivo tiene unas características y necesidades diferentes, pero recuerda que todos somos personas. Enfoca y Desetiqueta.

La Comunicación nos construye.

Thank. Feel. Think. Stop. Look. Go. Thank.
“La palabra tiene que ver con lo que somos”
Hoy me siento con superpoderes :)
The hidden power of smiling. Ron Gutman nos cuenta cómo convertirnos en superhéroes.
Sigue el blog por correo electrónico

Si introduces tu cuenta de correo recibirás actualizaciones de contenido del blog