…puede ser o no, analogías posibles, extrapola si te atreves, hoy he hecho mi pequeña reflexión sobre el lenguaje desde la Teoría de la Relatividad aplicada a un cotidiano y asequible, bueno unos más que otros, día de la semana.
Una de las características del lenguaje es la arbitrariedad.
Mañana es jueves. Porque conocemos el día que toca mañana como jueves, lo pone en la agenda, es el día que va antes del viernes, los jueves me toca pilates y jornada de tarde y correr no veas, de pequeña me enseñaron que mañana es jueves y todos los hispanohablantes acordamos que así es.
Si será arbitrario el lenguaje, está además en constante evolución -a veces, no se puede negar, involución- y, cosas del impacto de las Redes en nuestras vidas, en twitter, el jueves se llama juernes. Tiene que ver con creatividad, con la manera en que el matrix de la Red transforma el matrix de la vida, con las ganas de anticipar el viernes, con la implantación del concepto de ocio que ha anticipado el inicio del fin de semana al jueves noche (no sé si llamarlo jueche)…
Maravillas de la comunicación y sus elementos y sus hablantes y pese a la R.A.E. mientras el código sea común, por muy arbitrario que sea el lenguaje, existe la comunicación y nos entendemos, por lo menos en cuanto al jueves, o al juernes, se refiere.
No te explicas este post. Claro, tú no te acabas de leer ‘La silla’ de Wallovits. Hazlo. O no.
Deja un comentario