En Educación, la Igualdad marca la diferencia

En Educación, la Igualdad marca la diferencia

 

muestra_gymkana

Para construir Equidad, quizá equidad es aquí un término más preciso que Igualdad, viene bien ponernos las gafas de ser Edgar Morin [y su pensamiento complejo] y así: “ver y respetar la multidimensionalidad de los Seres y las cosas.”

Las/os Profesionales del IES José de Churriguera llevan puestas las gafas de ver la riqueza de la Diversidad. Y esta semana han trabajado en un festejo educativo en toda regla para construir la Igualdad o Equidad de todas las personas, sea cual sea su género, creencias, capacidades, nacionalidad…

Entre todas las actividades de esta ‘Construcción’ , mucho+social ha participado en el desarrollo de una gymkana Iguales en deberes y derechos. Diferentes en todo lo demás con alumnado de E.S.O.

Implicad@s en la Educación y satisfech@s de aportar nuestro grano de arena y de aprender todos los días un poco más.  Nuestr@s jóvenes tienen cosas muy interesantes que contarnos si les damos espacio, por ejemplo por qué somos una persona entera siempre, no media [naranja], aunque tengamos pareja…

¿Cómo construyes la Igualdad en tu día a día? Si quieres contárnoslo, seguiremos construyendo Igualdad aquí, con todas las pequeñas acciones que nos contéis y que se nos ocurran.

Las personas aportamos pequeñas acciones, las pequeñas acciones transforman nuestro mundo.

si quieres contactarme escríbeme  ana[arroba]muchomassocial.com

Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios en «En Educación, la Igualdad marca la diferencia»

  1. Hola Ana, felicidades por tu blog ;)
    Tengo la responsabilidad de educar a dos hijos de distinto sexo. Yo espero estar haciéndolo en total igualdad pero es difícil porque yo no he sido educado en igualdad y porque mi sociedad actual no lo es. Y te prometo que tengo dudas sobre qué es educar en igualdad. Supongo que no dar privilegios ni exigencias individuales por su sexo, pero…. ¿lo estaré haciendo bien? ¿es igual la relación entre padre/hijo que entre padre/hija? ¿tenderé a protegerla más a ella? Me surgen muchas dudas….

    • Inevitablemente, para bien o para mal, recibimos y trasladamos modelos (el benchmarking fue inventado antes de saber nosotr@s que se llamaba así); y lo hacemos de modo consciente e inconsciente.
      ¿Hay algo que creas que tu hija/o no puede hacer/ser/pensar/decir por ser mujer/hombre? Si crees de verdad que somos iguales (aun con la sana duda de si lo estarás haciendo bien) revisarás tus/sus pensamientos o acciones que limitan en función de etiquetas. Que somos iguales, vaya. Y diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.