Gestiona su seguridad digital. Nativ@s digitales con pies y cabeza

Gestiona su seguridad digital. Nativ@s digitales con pies y cabeza

cuadro de diálogo de registro de usuario

La imprescindible alfabetización digital precisa gestionar un adecuado nivel de seguridad y privacidad.  Por sus especiales implicaciones empiezo a contaros unas cosillas sobre seguridad digital y menores.

El riesgo existe y no va a desaparecer por no asumirlo.  Eres madre, padre, educador/a: te recomendamos que sigas este curso del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación: Privacidad y seguridad para menores

Del Decálogo de Seguridad que también publica INTECO, te adelantamos las claves de un buen nivel de seguridad para nuestr@s menores:

  1. educar
  2. acompañar
  3. informar
  4. recomendar
  5. aconsejar y advertir
  6. vigilar y supervisar
  7. controlar

¿Sabemos nosotr@s gestionar la seguridad de nuestra Identidad Digital?  mucho+social te ayuda a generar tu estándar de seguridad y privacidad durante el desarrollo de la solución web elegida.  También puedes incluirlo en tu Plan de Comunicación.  Una Identidad segura es una Identidad planificada.

Etiquetado con: , , , , , ,

1 comentario en «Gestiona su seguridad digital. Nativ@s digitales con pies y cabeza»

  1. Me apuntaré Ana, aunque te he dicho que NO. Ya sabes, de primeras siempre NO, luego ya hay tiempo de decir que SI ;)
    En cuanto a los nativos digitales, la experiencia con mis hijos (12 y 9 años) es que solo quieren jugar, de momento. Aunque el otro dia le tuve que pedir al mayor las claves de un programa de mensajería que utiliza con amigos para verificar los comentarios que hacían. Antes creía que yo este tipo de cosas no las iba a hacer, pero a esta edad SI, porque creo que no le ha molestado y en caso de haber detectado algo grave me hubiera permitido actuar. Seguiremos aprendiendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.